Usuarios hacen fila para obtener tarjeta de Qrobús

Habitantes de El Marqués, San Juan del Río, Colón y Querétaro manifestaron que la Secretaría de Desarrollo Social solo está distribuyendo 400 fichas para registrarse y obtener el apoyo que se ofrece al servicio del transporte; algunos aseguraron que hicieron fila desde las 3:00 horas.

María del Carmen Rodríguez González, quien vive en San Juan del Río, aseguró que -junto con su esposo- llegaron a las instalaciones del DIF que se ubican en Tecnológico y Universidad para registrarse y obtener el apoyo para el uso del transporte público.

“Nosotros nos venimos desde las tres de la mañana, porque una comadre nos dijo que solo estaban dando 400 fichas, pero ni así alcanzamos lugar porque hubo personas que pedían hasta cinco fichas”.

Rogelio Sánchez Domínguez, afirmó que vive en Colón, pero trabaja en Querétaro capital por lo que intentó registrarse en el programa, pero no alcanzó ficha.

“Estoy aquí desde las seis de la mañana, porque tengo horario de oficina y solo iba a poder estar hasta las nueve; pero de nada sirvió porque solo dieron 400 fichas y no quieren dar más para los que no alcanzamos a poder venir mañana”.

Ana Ledezma Ruiz, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que no es posible que solo se proporcionen 400 fichas para atender a personas de El Marqués, Colón, San Juan del Río y Querétaro que usan el transporte público.

Por su parte, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, pidió a la población a hacer un uso responsable del recurso que se dará para este servicio.

“Si alguien no se apuntó porque hubo un registro previo tenemos módulos para que se apunte y nadie se queden fuera, estoy consciente de que los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad necesitan el apoyo de gobierno en su movilidad en el transporte público y no lo vamos a dejar de hacer”.

Se han entregado 34.3 mdp en apoyos para el transporte: Sedesoq