Niega IQT aumento a tarifa del transporte público metropolitano en Querétaro

El Instituto Queretano del Transporte desmintió hoy que se haya autorizado algún tipo de incremento a la tarifa del transporte público urbano en la zona metropolitana de Querétaro

“No se ha autorizado ningún aumento adicional a la tarifa del transporte público urbano”, aclaró el Instituto Queretano del Transporte (IQT) al precisar que el precio del pasaje en los autobuses del sistema Qrobús se mantiene en 11 pesos para los usuarios generales y 5.50 pesos por transbordo.

“Por lo tanto, el IQT desmiente categóricamente que se haya dado una modificación a la tarifa por el servicio del transporte público urbano de la zona metropolitana de Querétaro”, sostuvo.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal detalló que para quienes tengan tarjeta preferente el costo es de nueve pesos y el transbordo es de 4.50 pesos.

“A través del Programa de Apoyo a la Economía Familiar se otorgan cinco pesos por cada ascenso o transbordo, según la información proporcionada por cada usuario”, señaló.

Enfatizó que este apoyo se proporcionará a las personas que hayan terminado su trámite ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

También señaló que con esta modificación en la manera de otorgar este apoyo se garantiza “certeza y transparencia” acerca de la asignación de recursos, debido a que permite a las autoridades estatales dar seguimiento a la aplicación de estos recursos públicos por parte de los usuarios.

Más de 29 mil personas han recibido apoyo para transporte público en Querétaro