Entre chismes y campanas 19 de agosto

La bienvenida que le dieron a la muñeca Lele la noche del sábado en los tradicionales Arcos de nuestra capital, fue sencillamente conmovedora y estrujante.

Todo ese día hubo actividades en esa parte de la Calzada de Los Arcos, previo al momento en que, con gran expectativa, por la noche fue develada la imponente figura de Lele de seis metros de alto.

Al momento cumbre siguieron cantos, baile, danzas autóctonas, huapango, música ranchera, todo ello aderezado por fuegos pirotécnicos multicolores.

Era palpable la emoción del momento de los asistentes que, gracias a Lele, ahora se sienten más integrados a Querétaro, un estado y una embajadora mundial que transmiten aceptación y prodigan cariño, amabilidad y un corazón enorme.

Quién diría que una muñeca pudiera alcanzar todo eso tan solo con su presencia, su dulzura y origen.

Gracias, mujeres de Amealco, por haber parido a Lele en el momento justo para que Querétaro siga creciendo y proyectándose al mundo entero.

Hoy, a las 10:00 horas, arrancará en Querétaro la gira Construyendo México, la aportación de Coparmex, un encuentro empresarial que se desarrollará del 19 al 23 de agosto, en 12 ciudades del país: León, Guadalajara, Mazatlán, Hermosillo, Mexicali, Chihuahua, Monterrey, Puebla, Veracruz, Mérida y Cancún, además de la capital queretana.

La gira estará encabezada por el actual presidente nacional de la confederación, Gustavo de Hoyos Walther, y sus expresidentes Mario Narváez, Juan Pablo Castañón, Alberto Espinosa, Gerardo Gutiérrez, José Luis Barraza, Jorge Espina, Alberto Fernández, Gerardo Aranda, Antonio Sánchez, Héctor Larios, Jorge Ocejo, Bernardo Ardavín y José Luis Coindreau.

El pasado viernes estuvo en Querétaro la secretaria del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde, para supervisar el desarrollo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el cual 8 mil queretanos se han integrado como aprendices a 6 mil espacios laborales, en los que reciben capacitación y una beca de 3 mil 600 mensuales por un año.

Con el delegado de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera, la funcionaria visitó empresas del sector aeroespacial y de energías renovables, empresas del sector vinícola, comercios como panaderías, así como talleres de pintura, alfarería y de creación de artesanías, que han asumido la tutoría de jóvenes entre 18 y 29 años de edad.