Aprueban desincorporar predio para la Guardia Nacional en San Juan del Río

Las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de San Juan del Río estarán ubicadas en un terreno situado a un costado de la carretera federal México-Querétaro

Diputados locales integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura aprobaron la desincorporación de un predio en el municipio de San Juan del Río para la Guardia Nacional.

“Se autoriza la desincorporación de este inmueble ubicado en la autopista México-Querétaro, solar urbano 20, manzana 37, zona 8, con una superficie de 10.48 m2 a favor de la Federación para establecer una sede de la Guardia Nacional en el municipio de San Juan del Río Querétaro”, expuso el presidente de dicho organismo legislativo, Gerardo Ángeles Herrera.

En entrevista, el legislador local precisó que esta comisión va trabajando conforme llegan las solicitudes para desincorporar los terrenos a favor de la Federación, sin embargo, hasta el momento no han recibido más para su análisis; no obstante, al ser la seguridad un tema de prioridad estatal -dijo- estarán atentos para sesionar de forma inmediata.

“Nosotros siempre estamos abiertos a sesionar todas las veces que se requiera, incluso también a través de la presidencia con el diputado Zapata, de hacer las sesiones que sean necesarias”, precisó.

En esta sesión también fue aprobada la desincorporación de dos predios más a favor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a título oneroso.

Explicó que uno de ellos se ubica en La Purísima, municipio de El Marqués, y el otro en el municipio de Querétaro, y consta de una bodega en el parque industrial Benito Juárez.

“El objeto de esta desincorporación es para equipamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Es desincorporación y venta en los dos casos, pero esa venta obliga a que haya un proyecto específico para lo que va a ir ese recurso y es para el equipamiento. Son alrededor de nueve millones de pesos entre los dos”, explicó.

En la Comisión también fue aprobada la iniciativa de exhorto que se le hace a la Federación para que destine “mejores y mayores” recursos para el año que entra para las instituciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Y también, para que gobierno del estado pueda destinar recursos para estas instituciones.

Quitan en Jalpan de Serra protección ecológica a predio para Guardia Nacional