EUA detendrá a familias migrantes de manera indefinida

Estados Unidos anunció una nueva norma para detener indefinidamente a familias migrantes con niños que cruzan ilegalmente la frontera, mientras los jueces consideran otorgarles asilo

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, anunció una nueva medida para detener indefinidamente a familias migrantes con niños, como parte del esfuerzo de la administración de Trump para modernizar las leyes de inmigración.

“Hoy, el gobierno ha emitido una regla crítica que permitirá al Departamento de Seguridad Nacional mantener unidas a las familias y mejorar la integridad del sistema de inmigración“, dijo McAleenan en una conferencia de prensa en la sede central de la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) en Washington.

Explicó que esta regla permite al gobierno federal hacer cumplir las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso y garantiza que todos los niños bajo custodia del gobierno de Estados Unidos sean tratados con dignidad, respeto y preocupación especial por su vulnerabilidad particular.

La nueva regulación reemplazará el llamado Acuerdo de Flores que desde 1997 establece que los niños migrantes no permanezcan bajo custodia federal por más de 20 días, según reportes de la cadena CNN.

La nueva medida, que seguramente enfrentará desafíos legales, entrará en vigor 60 días después de que sea publicada esta semana en el Registro Federal.

Tres ciudades de EUA demandan a gobierno de Trump por norma a migrantes