El Marqués y CANIRAC realizan programa “Apadrina un productor”

“Apadrina un productor” es un programa para promover los productos agropecuarios locales y establecer vínculos comerciales entre productores y restauranteros de Querétaro

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles encabezó el evento “Apadrina un productor”, realizado en el hotel Holiday Inn Diamante. Esta iniciativa fue impulsada por la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario dirigida por Alfonso Loredo Gómez y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Dicho programa tiene como objetivo promover los productos agropecuarios locales, además de establecer una serie de compromisos por parte de los expositores, como el tener siempre un producto con la misma calidad, mantener un precio justo, contar con una cadena de distribución; mientras que los restauranteros tienen la encomienda de promocionarlos, que se pague un precio justo y que no se manejen créditos.

Durante el evento se reunieron alrededor de 20 restauranteros quienes realizaron un recorrido por los stands en los que se exhibieron alrededor de 12 insumos de la región, mismos que cuentan con valor agregado, capacidad de producción y los requisitos básicos para ser proveedores agrícolas.

Los productos que se ofertaron fueron quesos de cabra, quesos de oveja, quesos de vaca, miel, yogur, cabrito, conejo y tostadas entre otros.

El Marqués deja de recibir 40 millones de pesos de recursos federales