Estudiantes de la UAQ marchan por tarifas justas en transporte público

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) marchan desde la sede universitaria hacia el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para solicitar una tarifa justa y horarios ampliados en el servicio del transporte en la zona metropolitana.

El día de ayer, mediante un comunicado, la máxima casa de estudios de la entidad convocó a la manifestación pública “para el mejoramiento de uno de los servicios de mayor impacto en la calidad de vida de los queretanos”.

Cientos de alumnos de diferentes escuelas y facultades iniciaron su recorrido por calles y avenidas del Centro Histórico. De acuerdo a algunos alumnos, el malestar no sólo se queda en las altas tarifas y el número de frecuencias de las unidades de transporte público por determinadas rutas, sino también en la que calificaron como deficiente política pública de movilidad.

Señalaron que es necesario que se tomen en cuenta a los sectores vulnerables de la población, como son personas de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes; además que las unidades estén disponibles en buen estado y que los operadores cumplan con los estándares mínimos de atención y seguridad para los usuarios.

Los manifestantes avanzan hacia el IQT, donde pretenden entregar un pliego petitorio a los representantes de dicha dependencia y abrir un espacio de diálogo para proponer alternativas de solución a los puntos que los universitarios señalan como deficientes e injustos.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que actualmente cuatro mil 312 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya son beneficiados con el Apoyo para Uso de Transporte Público QroBús.

Esta tarde, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aseguró que ninguna persona, que haya concluido su tramite como usuario preferente del transporte público, pagará más de 4 pesos por viaje.

Con información de Notimex

Gobernador asegura se mantendrá tarifa preferente del transporte público