La fiesta sigue en Perú

Hoy comienzan los Juegos Parapanamericanos, con México como uno de los favoritos para dominar en el medallero. Las competencias darán clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Hoy inician los Juegos Parapanamericanos, competencia que destaca porque en ella la delegación mexicana es uno de los rivales a vencer, al haber obtenido una gran cantidad de medallas en cada uno de los deportes en los que ha participado en ediciones previas.

En el caso de Querétaro, el estado aportará cinco paratletas que comenzarán actividades a partir de hoy y hasta el 1 de septiembre.

Los atletas son: Arlyn Pamela de Jesús Moreno, María del Rosario Moreno García, David Trejo Perales y Vicente Trejo Perales, de golbol; además, Patricia Valle lo hará en paranatación dentro de las pruebas de 50 libre, 100 libre, 50 mariposa, 50 pecho, 50 dorso y 150 combinado individual.

De los participantes, Paty Valle es la más experimentada, al tener participaciones en diferentes competencias, entre ellas los Parapanamericanos de Toronto 2015, en los que aportó dos medallas para la delegación mexicana.

Por otro lado, en esta edición en Lima debutará el parataekwondo, disciplina en la que México es potencia, pues la delegación azteca cuenta con un campeón mundial, Juan Diego García (-75 kg), y una subcampeona mundial, Claudia Rodríguez (-49 kg), por lo que se esperan por lo menos tres medallas de oro.

Atletas queretanos, listos para competir en Juegos Parapanamericanos Lima 2019