Retirarán del cargo a inspector municipal que golpeó a comerciante en Alameda

Durante un operativo realizado en la Alameda Hidalgo, un inspector municipal de Querétaro golpeó a un comerciante ambulante; este hecho quedó captado en un video

El inspector que golpeó a un comerciante ambulante con quien protagonizó una riña el domingo pasado en la Alameda Hidalgo será retirado del cargo, confirmó Apolinar Casillas Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro.

“Tiene varios fines de semana que hemos identificado a un grupo de comerciantes, al parecer provocadores, liderados por Rogelio Orozco y su gente, entre ellos su sobrino Antonio Omar Aguas Orozco; quienes se han empecinado en ponerse en lugares no permitidos y llevar a comerciantes sin permiso y sin licencia”.

Detalló que han hecho operativos permanentes para retirar a aquellos que no tienen permiso y particularmente en algunas plazas y el día de ayer (domingo) fue en la Alameda.

“Había más de 10 ambulantes comerciantes por lo que se realizó un operativo con equipo de inspección a mi cargo, y ante la reticencia para retirarse de la Alameda y como lo marca el reglamento, lo que procede es realizar decomisos; esto, evidentemente, si traen la intención de provocar. Algunos de ellos comenzaron a golpear a un inspector y bueno, no lo defiendo porque no debe responder de esa manera, pero también es un ser humano y si es golpeado se puede esperar cualquier reacción y esta persona (inspector) será retirado del cargo”.

Aclaró que si bien el trabajador municipal reaccionó a una acción de violencia, el protocolo de los inspectores establece que por ningún motivo deben agredir o golpear a nadie.

Recordó que como el señor Orozco, líder de los comerciantes, es el mismo que protagonizó un enfrentamiento entre ambulantes indígenas e inspectores en diciembre pasado, en Plaza de Armas, y como ahora vuelve a provocar a los empleados del municipio, se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra.

“En el operativo iban más de 10 inspectores, sin embargo, solo esta persona fue golpeada y solo esta persona reaccionó a los golpes, que insisto, humanamente puede ser entendible; pero como autoridad no se puede tener esas reacciones”.

Por consolidarse convenio para reubicación de comerciantes desalojados de la Alameda