Restricción de transporte pesado hará una diferencia en el tránsito capitalino: Nava

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó hoy, por unanimidad, restringir la circulación de camiones de transporte pesado en vialidades municipales entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche

El ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad, en sesión de cabildo, el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito de este municipio; el cual contempla restringir la circulación -en vialidades municipales- de vehículos con un peso mayor a tres mil 857 kilos, en un horario de seis a 22 horas.

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, expuso que el reglamento responde a la realidad que se vive actualmente, y que al incluir el concepto de movilidad, se reconoce la jerarquía que tienen los peatones para desplazarse en la vía pública, así como la protección e inclusión que merecen las personas con alguna discapacidad.

“Es necesario que con este reglamento se restrinja la circulación de vehículos pesados en las vialidades municipales, que es una acción que va representar una diferencia significativa en el tránsito de nuestro municipio. Existe un periodo de seis meses para la aplicación de esta restricción y que este tiempo sea para que se reorganíce la logística de la distribución y proveeduría de nuestra planta industrial”, expresó.

Posterior a la aprobación, el regidor del PRI Juan José Ruiz propuso la creación de una Comisión Transitoria para el seguimiento al reglamento municipal, para que acompañe la suscripción de convenios interinstitucionales en la aplicación del reglamento.

Dicha comisión quedó conformada por un regidor de cada fracción política: Claudio Sinecio, Ivonne Olascoaga, Juan José Ruiz, Claudia Karina Varela y Luis Gabriel Osejo.

Por otro lado, el ayuntamiento avaló llevar a cabo la Sesión Solemne de Cabildo el próximo 10 de septiembre, a efecto de que el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, rinda su ‘Primer Informe de Gobierno’; y se declaró como recinto oficial para tal efecto, el Lobby del edificio “Centro Cívico”.

Asimismo, fue revocada la donación de un predio con construcción que se otorgó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en 2013, para la colonia Puerta del Sol, mismo que está en el abandono desde hace dos años. En la sesión se manifestó la intención de redireccionar estas acciones de salud a un aspecto municipal.

Más de 113 mdp para mejorar las condiciones de las niñas y niños queretanos: Luis Nava