Habilitarán casa del adulto mayor en la delegación Félix Osores Sotomayor

Luego de que un predio y construcción fueran abandonados en la delegación Félix Osores Sotomayor, la administración municipal de Querétaro habilitará una casa del adulto mayor

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que la actual administración asumirá la habilitación de una casa del adulto mayor en la delegación Félix Osores Sotomayor, luego de que este predio y construcción fueran abandonadas.

Se trata de la donación de un predio al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en 2013, para una clínica de pensionados y jubilados,que fue revocada revocada por el ayuntamiento de Querétaro este martes; debido a que se dejó en el abandono por falta de recurso federal, y culminó el plazo para la ejecución.

“Son poco más de 7 mil metros cuadrados que originalmente se habían donado al ISSSTE, porque habían planteado la construcción de un hospital; con el tiempo y la ausencia de recursos, la pasada administración, a una fracción, le cambió el destino para construir una casa de adultos mayores y el propio municipio hizo esta construcción. Nosotros enfrentamos la demanda para tener un lugar de esparcimiento propio para su edad y si ese era el objeto, no entendíamos por qué a más de un año de haber terminado la construcción no se le daba ese objeto social”, explicó Apolinar Casillas.

Al respecto, el funcionario detalló que se trata del inmueble más grande que tiene el municipio, y por ello será esta administración la que equipe y ponga a operar una casa para el esparcimiento de las personas de la tercera edad que había en esta zona, pues, dijo, estiman que es la delegación donde más se concentra población de adultos mayores.

“El ayuntamiento decidió revocar la donación y el propio municipio tomar las riendas, equipar el edificio, contratar personal y en breve dar atención a los adultos mayores; es la construcción más grande para este objeto y estaba en desuso”, expresó.

El secretario de gobierno puntualizó que este proyecto también incluirá servicios de atención médica a través del programa municipal “Médico en tu casa”.

Adulto mayor resultó herido por caja con explosivos