Elsa Méndez presenta iniciativa de ley en favor de adultos mayores

Elsa Méndez presentó una iniciativa de ley en la que se prevé sancionar a toda persona que no cumpla con su responsabilidad de velar por los intereses de un adulto mayor

La Diputada Elsa Méndez Álvarez presentó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la “Iniciativa de Ley que Adiciona y Reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado y el Código Penal para Querétaro”.

En dicha iniciativa plantea adicionar el término ‘abandono’ a la actual Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores, definido como todo acto de aislamiento sistemático, permanente, consciente y deliberado hacia los ancianos, y entendido como una exclusión o acción discriminatoria o de menosprecio hacia su persona.

En lo que respecta al Código Penal, propuso considerar el ‘abandono’ como un delito, al que se aplicaría una pena de 3 meses a 4 años.

La diputada afirmó que la raíz de los problemas que se viven hoy en día en la sociedad, han sido por la desintegración de la familia, el desarrollo del autoritarismo, el individualismo y los procesos discriminatorios.

“Desde la presidencia de la Comisión de la Familia de esta LIX Legislatura, estoy impulsando iniciativas de ley enfocadas en el bienestar de la familia, la promoción de la salud, el fomento a la educación y el impulso de la participación ciudadana. De igual forma estoy realizando distintas acciones enfocadas a la unión de redes familiares, con conferencias impartidas por profesionales en la materia, apoyos económicos a escuelas y jóvenes; así como jornadas de salud, transporte gratuito, entre otras, para así poder impactar integralmente en el bienestar de la familia”, finalizó la legisladora.

Diputada local panista Elsa Méndez Álvarez violó la Constitución: IEEQ