FDS mantiene acercamiento con la UAQ por tema del transporte

El mandatario estatal ratificó que, a través de las mesas de trabajo que iniciaron el pasado lunes, su administración mantiene un diálogo abierto y permanente con los estudiantes.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que su administración mantiene un diálogo abierto y permanente con el movimiento de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que está en contra de la tarifa del servicio de transporte público.

“Vuelvo a ratificar que la apertura y el diálogo estará abierto con mi gobierno, tanto que este lunes se hizo un desayuno en Palacio de Gobierno al que asistieron, a invitación del secretario de Desarrollo Social (Sedesoq) y del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quienes estuvieron platicando con los que quisieron asistir; y ahí se siguen dando las mesas de diálogo, no tengo que estar yo en este tipo de reuniones”.

Sobre la invitación del Consejo Universitario para que al igual que los titulares del IQT y de la Sedesoq; Alejandro López Franco y Tonatiuh Cervantes Curiel, respectivamente, asistan a la sesión extraordinaria del 5 de septiembre cuyo único punto del día será el tema del transporte público, Domínguez Servién refirió que para él este mes de septiembre es muy complicado.

“Este mes de septiembre para mí es muy complicado, están los informes de los alcaldes, mi propio informe, los informes de los gobernadores de las distintas partes del país y mi trabajo como presidente de la Conago que tengo que atender; vuelvo a lo mismo, por eso tengo un gabinete que tiene la capacidad de dialogar”.

Enfatizó que cuenta con una agenda que arma desde el viernes anterior y que es para toda la semana, la cuál procura respetar porque, además, dijo, para eso tiene a su gabinete.

Para atender el tema de los apoyos, señaló, está el titular de la Sedesoq, mientras que, en lo referente a las rutas del transporte, está el encargado del IQT.

“Voy a aclarar algo, la educación de todo el estado; los estudiantes de todo el estado la conforman todas las universidades, tenemos universidades, politécnicas, institutos, la propia universidad (Autónoma de Querétaro) y tengo que atender a todos los estudiantes de todo el estado”.

Estudiantes de la UAQ mantienen demanda de transporte público gratuito