Se conectan a C-4 40 de los 209 fraccionamientos de Corregidora: Roberto Sosa

El presidente municipal de Corregidora también mencionó que la Sedesu sigue en comunicación con el comercio local para que conecten sus cámaras de videovigilancia al edificio de seguridad pública

De los 209 fraccionamientos y condominios que hay en el municipio de Corregidora, solo 40 están conectados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (C-4), confirmó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal.

Confió en que, para al término del año, haya entre 60 y 65 fraccionamientos conectados al C-4.

“Son 40 de 209 fraccionamientos los que tenemos conectados, espero que al terminar este año por lo menos haya entre 60, 65 fraccionamientos; entonces invitar a todos los colonos de los fraccionamientos a conectarse (…) la gente de tecnología del C4 acude a los condominios para ver la manera de conectarlos”.

Estas acciones, detalló, forman parte del Programa Vecino Vigilante que mantienen; por ello, invitó a las personas que viven en estos espacios a conectarse para que sea mucho más fácil la vigilancia en la zona.

Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable sigue en comunicación con todo el comercio local para que si cuentan con circuito cerrado, también conecten todas sus cámaras de videovigilancia al edificio de seguridad pública que está listo para soportar todas las cámaras que sean necesarias con la tecnología adecuada.

“Hoy tenemos conectadas en todo el municipio mil 36 cámaras, tenemos prácticamente el 60 por ciento de las tiendas de autoservicio que ya están conectadas al edificio de Seguridad Pública”.

Recordó que el año pasado se instalaron en el municipio 100 kilómetros de fibra óptica, por lo que se espera una inversión para que a fin de año haya otros 40 kilómetros de dicho material.

“Esta fibra óptica nos ayuda a tener conectividad en todo el municipio y ahí es donde estamos subiendo el tema de la conexión de las cámaras.

Aclaró que en lo que respecta a los condominios cerrados, el municipio no tendría ningún problema en cuanto a que ellos puedan ingresar, pues los dueños de los fraccionamientos estarían autorizando el ingreso, pues además la compra de las cámaras que se conectarían al C4 corría a cargo de ellos.

Se han recolectado más de 4 toneladas de tapitas en Corregidora