De los beneficiados por el apoyo de Qrobús, 34 mil son estudiantes

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, dijo que, hasta el momento, 69 mil 766 personas han solicitado el apoyo para uso de transporte público.

Este día (lunes), la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro realizará un corte para conocer el padrón único de beneficiarios del programa del servicio de transporte, pues hasta el momento, 69 mil 766 personas han solicitado el apoyo, de las cuales 34 mil son estudiantes, confirmó el titular de la dependencia Tonatiuh Cervantes Curiel.

“Mañana (hoy) haremos un corte, y a partir de eso y conforme observemos cuánta gente está todavía solicitando la inscripción los vamos a mantener abiertos (los módulos de registro), pero tenemos que hacer un corte porque recordemos que es un programa público y se debe transparentar y es necesario tener un padrón único de beneficiarios”.

Hasta el viernes pasado, explicó, el nuevo registro de beneficiarios era de 6 mil 900 personas, quienes fueron atendidas en los seis módulos que se instalaron para el registro.

Recordó que, la semana pasada se abrió otro módulo en el campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para facilidad de los estudiantes.

“Vamos en un avance importante, estamos rebasando el 87 por ciento de avance del programa y esperamos que quien no ha acudido lo haga y quienes ya tengan su trámite acudan al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para que recojan su apoyo y lo incorporen a su tarjeta Qrobús”.

Sobre la reunión a la que él, el gobernador Francisco Domínguez y el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro López fueron convocados por el Consejo Universitario, Cervantes Curiel aclaró que, hoy (lunes) se reunirá con el mandatario estatal para darle a conocer los avances en la materia y si lo instruye, con gusto acudirá al encuentro con los estudiantes del próximo jueves.

“Yo platicaré con el gobernador el lunes estaremos comentándole sobre los avances, pero la postura es vamos a trabajar para que más jóvenes se incorporen al sistema y para que haya mejor calidad en el servicio. Es importante la opinión de la UAQ como la de las demás (escuelas) que hay en el estado”.

Habilitan cinco módulos más para tramitar apoyo de tarifa preferente de Qrobús