Más de mil personas beneficiadas con programa de alfabetización digital de Ifetel

Con el programa de alfabetización digital “Conoce tus Derechos” del Ifetel, hasta la fecha se ha capacitado a más de mil usuarios de telecomunicaciones en varias ciudades del país

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que a través de la impartición de talleres se ha instruido a usuarios sobre la toma de decisiones informadas y para la utilización adecuada de los servicios y equipos de telecomunicaciones.

Con esta iniciativa se promueve el uso de las herramientas digitales que el Ifetel ha desarrollado a favor de los usuarios: Comparador de Servicios de Telecomunicaciones, Mapas de Cobertura Móvil, Simulador de Consumo de Datos Móviles, entre otras.

Uno de los principales objetivos, es que, de manera práctica y sencilla, los usuarios conozcan a detalle los derechos contenidos en la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y aprendan a interponer inconformidades ante el Instituto.

Este año, el Ifetel ha realizado 19 talleres presenciales, y vía remota en la Ciudad de México y algunas ciudades en estados como Michoacán, Baja California, Sonora, Tlaxcala, Coahuila, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Morelos y Oaxaca, con apoyo de autoridades locales y estatales.

Antes de concluir el año se tiene prevista la realización de cinco talleres más de forma presencial en Durango, Campeche, Colima, Nayarit y la Ciudad de México; y vía remota en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León y Jalisco.

Ifetel interpone denuncia contra Tecnoradio por posibles delitos federales