Comienzan operación cinco nuevos circuitos de transporte Qrobús

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que a partir de hoy se pone en funcionamiento cinco circuitos centrales que permitirán traslados más ágiles, sin costo en el transborde.

El director general del IQT, Alejandro López Franco dijo que con los circuitos centrales se hará más eficiente el transporte público ya que actualmente circula sobre avenida Zaragoza el 65 por ciento de las rutas urbanas.

En esta primera etapa de ordenamiento, los cinco circuitos permitirán traslados más ágiles, sin la necesidad de gastar más, dado que el costo del primer ascenso será de 11 pesos con tarjeta general y nueve pesos con tarjeta de usuario preferente y los transbordos no tendrán costo alguno con el pago de tarjeta general o preferente.

Las nuevas unidades Qrobús están equipados con videocámaras así como con un sistema de ayuda para personas con movilidad limitada, a través de una rampa eléctrica para el ascenso y descenso.

Los cinco circuitos centrales funcionarán de la siguiente manera:

El Circuito 1 (C1) tendrá el siguiente trayecto: Zaragoza-Bernardo Quintana-Universidad-5 de Febrero, con puntos de inicio sobre prolongación Zaragoza y L. de La Cañada.

El C2 irá sobre 5 de Febrero-Universidad-Bernardo Quintana-Zaragoza; partiendo desde Universidad y Los Arcos.

El C3 realizará su recorrido por Tecnológico-Universidad-Ezequiel Montes-Carretera México/Querétaro, con salidas en Casa Blanca y Ezequiel Montes.

El C4 circulará sobre Ezequiel Montes-Zaragoza-Circunvalación-Universidad, con puntos de partida en Independencia y Ezequiel Montes.

Finalmente, el C5 recorrerá Zaragoza-Pasteur-Luis Vega y Monroy-TAQ-Corregidora, saliendo de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) y Zaragoza.

Roban 3 mil pesos a operador del sistema de transporte público Qrobús