Cumpliré con el doble de seguridad y mitad del tráfico: Luis Nava

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, aseguró que que continuará con la atención a las problemáticas de la población, para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos

A un día de que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregue su primer Informe de Actividades en sesión solemne de Cabildo, recordó que hacer realidad su principal eslogan de campaña, “El doble de seguridad y la mitad de tráfico”, es uno de los objetivos primordiales de su administración. Y lo logrará, sostuvo.

En entrevista con Códigoqro, el alcalde capitalino mencionó que, para ello, trabaja desde diferentes ámbitos que lo lleven a cumplir ese compromiso que asumió con la ciudadanía. Asimismo, aseguró que continuará con la atención a las problemáticas de la población, para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

“Los grandes problemas de nuestra ciudad no se van a corregir de la noche a la mañana, estamos trabajando todos los días para cumplir con ese compromiso, es una responsabilidad que yo asumí y que estoy trabajando todos los días para cumplirlo. Entonces, no quito el dedo del renglón, asumo esa responsabilidad y refrendo mi compromiso por lograrlo”, afirmó.

Nava Guerrero reconoció que un gobierno sin ciudadanía participativa no logra resultados, por lo tanto, pidió a la sociedad ser corresponsable en las acciones para “multiplicar resultados”, ya que, consideró: “Nosotros podemos siempre llegar hasta donde el presupuesto y nuestras atribuciones nos alcancen, pero si nosotros sumamos a la ciudadanía, sin duda los alcances y los resultados van a ser mucho mayores”.

Abundó en que gobierno y ciudadanos deben tenerse confianza mutua y trabajar en conjunto; por ello, solicitó a las y los queretanos colaborar en los procesos que se desarrollan desde el seno familiar, en el fortalecimiento del tejido social y la sana convivencia, así como en el deporte y la cultura.

“Queremos hacer la diferencia y estamos haciendo la diferencia, digamos, de manera general en un estilo de gobierno que va a las calles, que va a las colonias, en donde escuchamos para poder trabajar en las prioridades que la gente nos dice directamente, para resolverles esa problemática”, enfatizó.

Los retos

Aunque refirió que existen avances en diferentes rubros desde que asumió la presidencia municipal, expuso que en las comunidades aún persisten rezagos en materia de infraestructura y servicios públicos, situación en la que -dijo- es necesario invertir para mejorar las condiciones y transformar.

“En algunas zonas de la ciudad se requieren áreas deportivas, áreas verdes, y queremos nosotros llevar también el deporte y la cultura a todos los rincones del municipio, porque son dos factores de protección para poder evitar que nuestros jóvenes y nuestros niños caigan en estas conductas de riesgo, como pueden ser las adicciones y, posteriormente, la violencia y la delincuencia; esos yo creo que son nuestros grandes retos”, puntualizó.

Subrayó que, para superar los retos, la administración que encabeza implementa programas en rubros como el social, económico, de seguridad, de movilidad, entre otros, los cuales, a pesar de que están en ejecución -manifestó- tienen “su proceso de maduración” para dar resultados y, además, reiteró, “requieren de una gran participación de la ciudadanía”.

“Nosotros podemos trabajar en mejorar la seguridad con más policías, con más tecnología, pero queremos ser una ciudad más segura no solamente por detener más delincuentes, sino porque sea una ciudad donde menos delitos se cometan, y para poderlo lograr, hay que prevenir, y esa prevención sí tiene que ver con la participación comprometida de los ciudadanos. (…) Queremos que los jóvenes tengan alternativas para su desarrollo, pero que tengan muy claro que la delincuencia no puede ser alternativa”, acotó.

Luis Nava presenta avances de su gobierno en Epigmenio González