Entre chismes y campanas 9 de septiembre

“¡Gracias Querétaro! Gran asamblea de @MexLibre_ esta mañana en el distrito 4. #MéxicoLibreVa Regístrate en méxicolibre.org.mx”, escribió el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en su cuenta de Twitter, tras encabezar ayer por la mañana la asamblea fundacional que se realizó en el auditorio de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro(Fecapeq), en la búsqueda de que esta asociación se convierta en partido político.

Y ahí estuvieron acompañándolo la exdirectora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Espinosa Torres, quien en noviembre del 2018 renunció al PAN y Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones.

Por cierto, que en redes sociales circuló un video en el que quienes acudieron a esta asamblea y estacionaron sus vehículos en una de las calles que acceden al estadio Corregidora, se quejaron de que fueron infraccionados y les quitaron las placas, a pesar de que no hay ningún señalamiento de no estacionarse, ni línea amarilla.

“Hoy en la asamblea de Querétaro nuevamente tratando de presionar a la gente que asiste, vean lo que hicieron, pero cuando Juegan los Gallos hasta en los camellones se estacionan y no pasa nada”, escribió @mejorandomexico.

Que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, declaró a la compañía de teatro universitario Cómicos de la Legua -en el marco de su 60 aniversario- como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Querétaro; así lo confirmó la secretaria de Cultura, Paulina Aguado, ante la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca. ¡Enhorabuena, porque “Aquí, ilustre senado, termina la vida y comienza el teatro”!

Hoy, a las 9:00 horas, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo entregará al Ayuntamiento de Corregidora su Primer Informe de Gobierno; la sesión solemne de cabildo se llevará a cabo en el Patio de los Aguacates, del CAM.