Declaran desierta licitación para servicios de internet en escuelas de Querétaro

El titular de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, informó hoy que volverán a lanzar la convocatoria para licitar servicios de internet en escuelas de la entidad

La licitación pública nacional para contratar servicios de internet y ampliar la cobertura en escuelas del estado de Querétaro, fue declarada desierta, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, quien detalló que la licitación es por un monto de 50 millones de pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De acuerdo con el funcionario estatal, la licitación se declaró desierta porque, a pesar de que tres empresas adquirieron las bases del proceso, solo una presentó su propuesta, por lo que, con base en la legislación aplicable, al no contar con mínimo dos planteamientos, se tuvo que determinar lo anterior; inclusive, agregó, la única propuesta presentada no pudo conocerse, pues no se pudo llegar a la etapa en que estas se destapan.

“Por el monto, es una licitación pública nacional y se declaró desierta en su primera instancia. Estaríamos ajustando la propuesta y lanzándolo nuevamente a la brevedad”, subrayó.

Enrique De Echávarri mencionó que dicha licitación contempla la instalación de 825 puntos de conexión a internet, con lo cual, manifestó, se alcanzarían a reponer todos los puntos que se tenían con el programa México Conectado (impulsado por la administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto), además de que se ampliaría la cobertura.

“(Serían 825) más los que tenemos nosotros, que es ya con fibra óptica y demás, que damos servicio, más los que ya teníamos contratados, (serían) cerca de mil 200”, dijo en referencia al total de puntos de internet que se alcanzarían al concretar el procedimiento.

En junio pasado, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció que su administración destinaría recursos anuales permanentes para internet. El coordinador general de USEBEQ fue quien precisó que este monto ascendería a 50 millones de pesos, lo que permitirá pasar de una cobertura del 44 por ciento a un 78 por ciento.

Nueva subsidiaria de CFE busca garantizar acceso a internet