Entre chismes y campanas 10 de septiembre

Que quien acudió ayer con la representación del gobernador del estado Francisco Domínguez a la entrega del Primer Informe de gobierno del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, fue Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

A la sesión solemne de cabildo asistieron también, además de familiares del alcalde, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado; José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro; los diputados Antonio Zapata Guerrero y Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado y coordinador de los legisladores del PAN, respectivamente; así como los exalcaldes de esa demarcación, Germán Borja García, Ernesto Bejarano Sánchez y Josué David Guerrero, entre otros invitados.

Que la directora general de la Zona Occidente de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con entidades federativas y regionales del gobierno federal, Carolina Santana, participó ayer en los trabajos de la mesa de seguridad instalada en el estado de Querétaro en diciembre de 2018, para conocer los avances a partir de este trabajo de coordinación.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal reportó que la funcionaria federal reconoció “los buenos resultados que se han logrado y reflejado en la entidad, producto de la estrecha coordinación que han mantenido las diferentes instituciones de seguridad, así como la buena comunicación que han tenido las autoridades de los tres órdenes de gobierno, situación que -enfatizó- favorece a la sociedad y permite gozar de un entorno de tranquilidad”.

Que como parte de los acuerdos pactados en la revisión salarial y contractual 2019, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de dicha institución (STEUAQ) firmaron un convenio para formalizar el otorgamiento de 20 plazas laborales.

Isaac Dehesa Brito rindió protesta como nuevo presidente de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, en sustitución de Miguel Ángel González. Dicha asociación -conformada en 2010 y con presencia en los municipios de Querétaro, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta y El Marqués- está integrada por 19 hoteles, que en total suman alrededor de 220 habitaciones.