Entrega informe Roberto Sosa y anuncia programa de Movilidad Vecinal

Durante su informe, Roberto Sosa Pichardo aseguró que han llegado a Corregidora más de mil 600 mdp en inversión privada directa y que con el arribo de importantes empresas se han generado más de mil 300 empleos directos

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, entregó al Ayuntamiento su Informe de Actividades del primer año de su administración, en el que destacó cuatro ejes en los que se ha enfocado: atención eficaz; espacios y colonias dignas y seguras; desarrollo económico y sustentable; así como gobierno íntegro, transparente y eficiente.

En sesión solemne de cabildo, Sosa Pichardo destacó los nuevos centros de atención: el del CAM, que fue completamente renovado; y el de Candiles, donde se atiende al mismo tiempo a 30 personas, que ya no “bajarán” a la cabecera municipal, con lo que se ahorrarán 39 trámites innecesarios y engorrosos.

Recordó que a partir del sábado pasado, las familias del municipio pueden disfrutar de la alberca recién remodelada de la Unidad Deportiva El Pueblito, en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos.

“La educación, el deporte y la cultura, temas que son estratégicos para mi gobierno, seguirán contando con dignos espacios públicos. Lo tengo claro, así logramos alejarlos de situaciones de riesgo”.

A través del programa Reforesta Contigo, dijo, se han plantado más de 22 mil árboles en todo el municipio, ya no se utilizan las bolsas de plástico y se incentiva con beneficios financieros el uso de tecnologías ecológicas en las casas e industrias.

“Con este tipo de acciones reforzamos el compromiso de este gobierno con nuestro medio ambiente”, apuntó.

Flanqueado por el cuerpo de regidores, informó que han llegado a Corregidora más de mil 600 millones de pesos en inversión privada directa; han arribado empresas importantes que generan más de mil 300 empleos directos.

“Vamos a empeñarnos en eso, tengo muy claro que las empresas generan los empleos y el gobierno genera las condiciones”.

Sosa Pichardo enfatizó que la seguridad es tarea de todos, por lo que no se puede dar ni un paso atrás, porque los delincuentes no tienen cabida.

Por ello, refirió que se fortaleció la infraestructura tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública con la ampliación de la red de fibra óptica, con los puntos de vigilancia, con cámaras y botones de alerta, con mayor número de lectores de placas y -sobre todo- con la modernización y puesta en marcha de los llamados C2 de vigilancia, que son subcomandancias que permiten una respuesta inmediata de la policía a la ciudanía.

Dentro del eje de buen gobierno, señaló, esta demarcación obtuvo la certificación crediticia más alta que una administración municipal pueda tener, por políticas públicas eficientes, manejo responsable de los recursos y transparencia.

Da banderazo de salida del Programa Movilidad Vecinal

Adicionalmente, este lunes, Sosa Pichardo echó a andar la primera etapa del programa Movilidad Vecinal, en el que se invirtieron 30 millones de pesos para ocho camionetas Urban, que beneficiará entre 35 y 40 mil habitantes de la cabecera municipal, La Negreta y Corregidora.

“Será un solo circuito con diferentes paradas, donde las mujeres y niños de 12 años podrán subirse gratuitamente y acercase a su destino, la idea que hicimos con este trayecto de las rutas fue acercarlos al Qrobús”.

Una ruta sería, destacó, de Santa Bárbara-La Negreta, y la otra sería Pirámides-El Pueblito, que pasará por Paseos del Bosque, Pirámides, El Pueblito y Emiliano Zapata, y funcionará de 6:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Refirió que, para el año que entra, están proyectando más rutas para la zona de comunidades que también es muy necesario para la 411 y la 13, que conectarán con otras partes, como Candiles y San José de Los Olvera.

Para ser beneficiarios del programa, recordó, es necesario ingresar a la página www.corregidora.com.mx y enviar escaneados y en formato PDF los siguientes documentos: INE/IFE vigente con domicilio en Corregidora, comprobante de domicilio de menos de tres meses de antigüedad y CURP.

Los retos

Para este segundo año, Roberto Sosa aseguró que trabajará en la regularización de las colonias para que tengan certeza jurídica, por lo que en próximos días se reunirá con el titular de la secretaría de Gobierno del municipio.

“Muchas veces por su situación legal o jurídica no cuentan con documentación y así no podemos avanzar; hay disposición del gobierno del estado para poder avanzar en la regularización. Actualmente hay 75 asentamientos irregulares en los que habitan 25 mil personas”.

Roberto Sosa se reúne con taxistas en Corregidora