Colegio de Arquitectos dispuesto a participar en estudios técnicos de Los Arcos

Miguel Medina Lanuza informó que ellos tienen acceso al proyecto Barrio Santiago y aseguró que cumple con los lineamientos del INAH.

El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ),  Miguel Medina Lanuza, informó que este órgano colegiado cuenta con acceso al proyecto Barrio Santiago que se está desarrollando en Calzada de Los Arcos, el cual, en lo que respecta a la cuestión arquitectónica, prácticamente está cumpliendo con los lineamientos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha estipulado.

Por ello, descartó que, hasta el momento, se hayan registrado hundimientos o asentamientos en Los Arcos de Querétaro; ya que existe un sistema de monitoreo que lo avala.

Por el contrario, explicó que los movimientos que se han llegado a registrar obedecen a trabajos que se han realizado sobre la vialidad, y que aún no culminan; sin embargo, estos no han impactado en el monumento histórico más representativo de la entidad.

Detalló que el tema de análisis está en la carpeta asfáltica y que está pendiente la introducción de una línea de agua.

“A lo que se refieren, a los asentamientos, habrá que enfocarlo bien. Los Arcos tienen sistema de monitoreo en el cual se observa que no hay ningún movimiento, lo que se percibe, es que se hicieran trabajos sobre la vialidad, enfrente de la plaza comercial -porque tuvo problemas con la línea de agua- y ahí es donde se tuvo que excavar, y como no se terminó de conformar bien, es donde se perciben como si hubieran asentamientos, pero es porque no está terminado el trabajo”, refirió.

Si hay necesidad de una revisión a profundidad, dijo, el Colegio de Arquitectos se mantiene dispuesto a colaborar con Gobierno del Estado para los estudios técnicos especializados que se requieran, aunque puntualizó que, hasta el momento, la autoridad no ha tenido ningún acercamiento con este órgano colegiado.

“No hemos tenido ningún acercamiento con gobierno del estado todavía, estamos dispuestos a apoyar en lo que se requiera”, puntualizó.

Descarta gobernador de Querétaro daños a Los Arcos; harán estudio