Entre chismes y campanas 11 de septiembre

Que la Comisión de Orden del PAN, con base en el reglamento y los estatutos del instituto político, será la que determine si el panista Guillermo Tamborrel Suárez – titular del Consejo Estatal contra las Adicciones (Ceca) en Querétaro- cometió una falta al asistir al evento de la organización México Libre, encabezada por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que busca obtener el registro como partido político.

Así lo informó el presidente del Comité Directivo Estatal de este partido en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, quien indicó que, en el caso de Patricia Espinoza Torres, no hay ninguna falta ni habrá sanción alguna, pues ya presentó su renuncia al blanquiazul.

Por lo que toca a la diputada local panista Elsa Adané Méndez Álvarez, mencionó que, según ella misma se lo comunicó, no fue a apoyar a dicha organización, sino que fue a hacerle una pregunta sobre la familia a Calderón Hinojosa.

Ayer, el exalcalde de Querétaro Armando Rivera Castillejos asistió a la entrega del informe de Luis Bernardo Nava y, a pregunta expresa de cómo visualiza al PAN, respondió: “Con muchos resultados buenos, sobre todo en el 21; en el 21 se van a disputar 15 gubernaturas, Congresos locales, el Congreso federal, y vamos a tener muy buenas sorpresas en Acción Nacional”.

Y cuando se le cuestionó sobre si tiene intenciones de competir por un cargo público, dijo que esperará la convocatoria de su partido y en el camino lo decidirá: “Hoy no hay ninguna decisión tomada. Ni me encarto ni me descarto”, señaló.

Sobre el “regreso” de Ricardo Anaya, subrayó que nunca se fue del PAN y nunca se ha ido de Querétaro, es un activo de este partido, y dijo que, con su talento, preparación y experiencia, lo que él decida hacer, va a ser exitoso; “tiene mi apoyo, claro”, agregó.

A las 11:00 horas del próximo martes 17 de septiembre, Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, entregará al Ayuntamiento su Primer Informe de Actividades; los siguientes días entregará casa por casa 5 mil folletos, que implicarán un gasto de 50 mil pesos, con lo que se ahorrará 600 mil pesos, al no realizar un evento masivo.

El alcalde recordó que los compromisos que hizo en campaña ascienden a 600 millones de pesos, de los cuales ha invertido ya 250 millones.