Fiscalía General tomó conocimiento de suicidio en anexo de San Juan del Río

Una persona se suicidó dentro de un anexo ubicado en la colonia Infonavit Pedregoso, en el municipio de San Juan del Río; confirmó el secretario de Salud del estado de Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro tomó conocimiento del suicidio de una persona al interior de un anexo ubicado en la colonia Infonavit Pedregoso, en el municipio de San Juan del Río, confirmó el secretario de Salud y coordinador general de los Servicios de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello.

De acuerdo con el funcionario estatal, una vez que ocurrió el deceso se tuvo comunicación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) para conocer la situación, además de que se retomaron las medidas de protección y protocolos “que en ocasiones pasamos por desapercibido o como algo rutinario” y se hizo énfasis en determinadas acciones.

Al preguntarle si sostuvo una reunión con personal del Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca) de San Juan del Río luego de estos hechos, contestó: “No me he reunido yo, supongo que sí se han de haber reunido el doctor Guillermo Tamborrel con municipio, no he tenido ahorita yo contacto con él, pienso que sí, habrá que checarlo”.

Añadió que, en términos generales, algunos centros de rehabilitación no cumplen con todas las normas que se requieren porque “al final de cuentas son mucha inversión”; no obstante, apuntó, se trata de mejorar algunos y se continúan con los trabajos, así como con las supervisiones, para que estén en condiciones aceptables.

“Aquí la idea es darles el trato digno a esas personas y reforzar las medidas y tratar de sacarlos adelante; la idea es no maltrato y, sobre todo, cuidar todos sus derechos humanos”, expresó.

En cuanto al tema de las vacunas, el secretario de Salud reconoció que no será posible que gobierno del estado adquiera los faltantes, pues las compras están comprometidas con la federación. Abundó en que las inmunizaciones llegarán por parte del gobierno federal en los siguientes meses, aunque el envío más importante será en diciembre.

“El porcentaje de vacunas, yo creo que andamos en un 50 por ciento, el otro 50 por ciento definitivamente no hay”, refirió.

Arcos cambian iluminación por Día Mundial para la Prevención del Suicidio