Gobierno está abierto para verdaderos ejidatarios de Peña Colorada: FDS

“Que vengan a manifestarse cuando venga el presidente de la República, no tienen que ir al Congreso”, dijo hoy el gobernador de Querétaro sobre la protesta de ejidatarios de Peña Colorada

Para abordar el caso del decreto de Peña Colorada como Área Natural Protegida, “yo abro las puertas a cualquier persona, pero a ratificación que sean verdaderamente ejidatarios de los diferentes polígonos que tiene todo Peña Colorada”, sostuvo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, al preguntarle sobre la manifestación que llevó a cabo un grupo de personas -quienes dijeron ser ejidatarios de Peña Colorada- frente al Congreso Local, donde pidieron ser escuchados por los poderes Legislativo y Ejecutivo para la emisión del decreto, ya que, aseguraron, no han sido consultados en torno al tema.

“Que vengan a manifestarse cuando venga el presidente de la República, no tienen que ir al Congreso”, sostuvo.

Tras reiterar que es necesario tener certeza de que los manifestantes son los ejidatarios de Peña Colorada, subrayó que el decreto de Área Natural Protegida para la zona no es un tema que le competa a la Legislatura, pues se trata -puntualizó- de un asunto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Es un tema ambiental que pide la gran mayoría de todas las queretanas y los queretanos; están en Semarnat federal, están trabajando; entonces, no tienen por qué ir a una manifestación al Congreso del estado, nada tiene que ver Congreso del estado”, expuso.

Agregó que, para evitar la presencia de banderas políticas, platicó con el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur, que sean los niños Mateo y María los titulares de la iniciativa, que -reiteró- fue vista por el funcionario federal y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A finales de julio, ambos menores aparecieron en un video que circuló en redes sociales, a través del cual pidieron la protección de Peña Colorada junto con su flora y fauna.

El 5 de septiembre, Domínguez Servién y Toledo Manzur se reunieron con el objetivo de revisar el avance del procedimiento para el decreto en cuestión, además de estudiar otros proyectos en beneficio de Querétaro.

Morena vota contra exhorto sobre decreto de Área Natural Protegida para Peña Colorada