Sedesu presenta Expo Meximold 2019

La Expo Meximold 2019 es la primera exposición en México dedicada a todos los aspectos del ciclo de vida de los moldes, y se realizará el 20 y 21 de noviembre en el QCC

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) encabezó la presentación de las actividades del Meximold 2019, evento en el que se espera contar con la participación de al menos tres mil visitantes.

Se trata de la primera exposición en México enfocada a todos los aspectos del ciclo de vida de los moldes, desde el diseño y la manufactura, hasta el mantenimiento y la reparación, y se realizará el 20 y 21 de noviembre próximos en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

El secretario destacó que de acuerdo al INEGI, la industria de moldes en el estado muestra un crecimiento importante cada mes y según la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), México es el tercer importador de bienes de capital para la industria plástica en el mundo y ocupa el segundo puesto en moldes y herramentales.

Durante el evento se realizarán dos ciclos de conferencias especializadas en procesos de manufactura aditiva, manufactura de moldes e inyección de plástico; en el piso de exposición se instalará una sala dedicada a los encuentros de negocios B2B donde estarán presentes más de 40 compradores de las industrias automotriz, aeroespacial y metalmecánica.

También habrá un encuentro de proveedores, donde se espera realizar más de 200 citas de negocio entre quienes demandan moldes en México y quienes pueden producirlos. Además se contará con la participación de 100 compañías expositoras provenientes de México, Estados Unidos, España, Italia, Alemania y Portugal.

Por su parte Natalia Ortega, directora de la Revista Plastic Technology México y organizadores del evento, expresó que la edición 2019 de Meximold busca que el crecimiento industrial y tecnológico de las empresas locales tanto de México como de Querétaro esté a la par del diseño y fabricación de la industria plástica a nivel internacional.

Mientras que la Asociación Mexicana de Moldes y Troqueles (AMMMT) que cuenta con más de 50 socios, con sede en Querétaro, es coorganizadora del evento.

Investiga PEPMADU presunta tala ilegal en Amealco: Sedesu