Entre chismes y campanas 12 de septiembre

¿Y ya que no hubo acarreo, cuánto habrá costado a los ejidatarios de Peña Colorada la renta de los modernos camiones de Ayala Tours (equipados con wifi), que los transportaron ayer al Congreso del estado para demandar una consulta antes de que la zona sea declarada como Área Natural Protegida?

Y es que, según Luis Carlos Moreno Pérez, quien encabezó la manifestación y dijo ser el coordinador nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), además de representante de nueve ejidos, ellos mismos cubrieron el costo y no hubo ningún acarreo.

Sin embargo, cuando se cuestionó a varios de los ejidatarios sobre por qué estaban ahí, respondieron, como por ejemplo, el señor Leonardo Pérez: “No sabía que la intención no es expropiar, sino llevar proyectos ecológicos”.

Otra mujer aseguró que a ella le habían dado la cartulina y que venía a lo mismo que los demás: “De que andan quitando las parcelas, por eso también venimos”.

Al ser cuestionado al respecto por la reportera de Códigoqro en la rueda de prensa que ofrecieron diputados de Morena, a la que asistieron los manifestantes -y tras señalar que “habían pedido a los compañeros mucha discreción, mucho cuidado con los dichos”, y que “nadie estaba autorizado para hablar”- el coordinador de la CCC, arremetió contra ella.

“Insisto en el respeto y los respetamos mucho, y quisiera que también hubiera ese derecho. (…) Cuando ustedes nos entrevistaron, con gusto les contestamos y jamás dudamos de la fuente de información de donde vienen, pensamos que de buena fe nos preguntan y nos entrevistan para que ustedes cumplan con su trabajo, cuando nos cuestionan si son acarreados, yo les puedo decir que no”, señaló.

Para luego lanzarse contra compañeras de otros medios de comunicación, a quienes preguntó quién les estaba pagando para hacer esas preguntas a los ejidatarios.

En tanto, el diputado Mauricio Ruiz Olaes -muy al estilo de López Obrador- acusó: “Se ve que el PAN gastó mucho dinero en medios de comunicación para poder desinformar a la gente, para decir que estábamos en contra del medio ambiente”… ¡Así la intransigencia del legislador!