IQT pone en marcha aplicación para consulta de saldo de tarjeta Qrobús

De acuerdo con Alejandro López Franco, titular del IQT, con este servicio se espera que la gente tenga más certeza en el uso de la tarjeta de prepago Qrobús

Para realizar consultas de saldo de la tarjeta de transporte público Qrobús desde teléfonos móviles, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) puso en marcha la aplicación denominada Consulta tu saldo, herramienta tecnológica que, según informó el director del instituto, Alejandro López Franco, por el momento solo está disponible para dispositivos Android.

“Si ustedes la bajan y tienen su tarjeta Qrobús, las tarjetas cuentan con un número. Les van a pedir darse de alta, dar un correo electrónico, con eso se dan de alta en la aplicación; capturan el número de su tarjeta y les va a decir el saldo con el que cuentan, el último uso que realizaron y cuál fue la última carga y el monto de la última carga”, explicó.

De acuerdo con el funcionario estatal, con este servicio se espera que la gente tenga más certeza en el uso de la tarjeta de prepago. Agregó que, además de la herramienta tecnológica, se mantiene el programa de reembolsos por cobros indebidos al hacer uso del sistema de transporte público Qrobús.

“Si se hace el reclamo, la persona recibe, además del monto de lo reclamado, 100 pesos en bonificación por la molestia”, expuso.

En otro tema, sobre la información que se dio a conocer en diferentes publicaciones a propósito de los taxistas que -al parecer- consumían bebidas alcohólicas en su sitio ubicado en la zona Centro del municipio de San Juan del Río, López Franco manifestó que, en cuanto se dio el reporte, personal del IQT y la policía municipal se trasladaron al lugar; sin embargo, no se encontró a ninguno de los operadores.

“Lo que sí tenemos, gracias al reporte, son placas, tenemos imágenes. Están en un proceso, es un proceso administrativo de sanción. Nosotros, para aplicar una sanción, tenemos que aplicar totalmente un procedimiento administrativo de sanción. Y sí, estamos en un procedimiento como tal, ¿cuál va a ser la sanción final? Pues tendrán que verse diferentes elementos: la gravedad del acto, la consecuencia y si ya se ha repetido o no”, subrayó.

Comienzan operación cinco nuevos circuitos de transporte Qrobús