Martín Villa lleva manifestantes para tomar la CEA: Abedrop

Los manifestantes, provenientes del fraccionamiento Diamante, pidieron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que se le suministre agua al fraccionamiento donde residen.

Los desarrolladores de vivienda tienen que cumplir con la infraestructura necesaria para que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) les reciba, dijo el vocal ejecutivo del organismo administrador del líquido en la entidad, Enrique Abedrop Rodríguez, al preguntarle sobre la manifestación que este martes se registró en las instalaciones de la dependencia.

En la protesta, los manifestantes, provenientes del fraccionamiento Diamante, ubicado en el municipio de Corregidora, pidieron que se le suministre agua al fraccionamiento donde residen. Incluso, como medida de presión, se colocaron en la lateral de avenida 5 de Febrero, en dirección al sur, lo que provocó caos vial en la zona.

“El desarrollador Martín Villa es quien está llevando a algunos colonos para tomar la Comisión. En realidad, lo que necesitamos es que él cumpla con toda la infraestructura que quedó y que no ha cumplido; desgraciadamente, mientras no cumpla con la infraestructura, no podemos recibir, le vamos a hacer un daño a los colonos si no tiene terminada la infraestructura”, dijo Abedrop Rodríguez.

El titular de la CEA reiteró que hasta que no esté completo el desarrollo, “que no cumpla este señor con los compromisos que tiene como desarrollador, pues no podemos recibir. (…) Imagínese usted que recibiera la CEA un desarrollo donde no están puestas bien las líneas de distribución, pues van a tener problemas de agua siempre, o una planta de tratamiento, o que falta un tanque elevado, o un colector, o sea, si no los obligamos a los desarrolladores a cumplir con lo que se les exige legalmente por parte de la CEA, pues entonces se recibe y luego hay problemas”.

Aseguró que el acuerdo al que llegaron este miércoles es “que tiene que cumplir”.

En otra información, mencionó que la planta de tratamiento de aguas de El Arenal, en el municipio de Querétaro, se construirá a finales de este año; recordó que se invertirán 110 millones de pesos, de los cuales una parte se ejercerá durante este 2019 y la restante en 2020.

CEA atiende socavón en Jurica