Municipio de Querétaro, reconocido por trabajo de prevención en seguridad

La revista “Alcaldes de México” reconoció a la administración municipal de Querétaro por el programa en materia de prevención y seguridad “AccionES Prevenir”

El municipio de Querétaro recibió el reconocimiento de la revista “Alcaldes de México” por el trabajo que se desarrolla en materia de prevención de la seguridad a través del programa “AcciónEs Prevenir” y porque fue validada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, como una estrategia que avanza en la construcción de una comunidad de paz.

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, recibió el reconocimiento de manos de la Directora Editorial de Alcaldes de México, Norma Pérez Vences, quien dijo que es cada vez mayor el número de prácticas exitosas de los gobiernos municipales, lo que permite a su vez identificar nuevas estrategias para llevar beneficios y servicios eficientes a los ciudadanos.

El alcalde capitalino dijo que este reconocimiento obliga a su Gobierno a redoblar esfuerzos por la seguridad y tranquilidad a la que aspiran los queretanos, en la tarea de mejorar su calidad de vida.

“Contamos por primera vez con un Programa Integral de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Municipio de Querétaro con el que fortalecemos acciones que fomentan la cultura de paz y participación ciudadana”, aseguró.

El municipio de Querétaro fue uno de los 25 gobiernos municipales y estatales que obtuvieron un reconocimiento por diversas políticas públicas exitosas.

En la asignación de reconocimientos, Alcaldes de México busca sujetarse a estrictos parámetros de mediciones independientes y rankings internacionales de diversos organismos, como en el caso del análisis que hizo la UNODC sobre el trabajo de prevención y seguridad que realiza el Municipio de Querétaro.

Guardia Nacional en Querétaro se instalará en Puertas de San Miguel