Propone diputada local priista creación de la marca del estado de Querétaro

La legisladora local priista Guadalupe Cárdenas Molina, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local, planteó la creación de la marca del estado de Querétaro

Para que se identifique al estado de Querétaro a nivel nacional e internacional, se trabaja en una propuesta ciudadana para crear la marca de la entidad pues ésta tiene mucho que ofrecer, afirmó Guadalupe Cárdenas Molina, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de Querétaro.

“Estoy proponiendo una marca de Querétaro en la que se involucren los ciudadanos y donde podamos convocar a las distintas escuelas de diseño, a los diseñadores y dejarlo como decreto”.

Aclaró que esta propuesta no debe tener colores partidistas para evitar que cuando haya cambio de administración este proyecto no cambie de color o desaparezca.

“Sabemos que para posicionar un marca se necesita tiempo y por ello necesitamos posicionarnos a nivel nacional y esa marca y ese logo debe identificar a Querétaro porque tenemos mucho que ofrecer”.

Con esta propuesta de la marca, subrayó, se busca que el estado sea identificado.

Asimismo, señaló que el hecho de que Querétaro esté geográficamente en el centro del país ayuda mucho, pues está al alcance de muchos estados.

“La entidad es un destino de bodas de romance donde se está detonando el tema por lo que hay que trabajar para dar accesibilidad a las bodas destino, pues además vienen de otro lugar a casarse; y, por ello ,hay que ayudarles en los trámites y evitar que se vayan a Puebla o San Miguel de Allende”.

Refirió que el estado no solo tiene buen clima sino haciendas y viñedos que pueden ser escenarios propicios para realizar este tipo de eventos.

“Nos hemos dado cuenta que cuando alguien se va a casar pide sus vacaciones para aprovechar su estancia en el estado pues la asistencia a este tipo de eventos es de 400 invitados”.

Confió en que, el próximo año empiecen a trabajar para realizar diversos foros pues en el proyecto están interesados la Secretaría de Turismo estatal y municipal y el clúster turístico que aglutina a las diferentes cámaras y prestadores de servicio.

Acuerdan destinar una mayor cantidad de viviendas para las mujeres en Querétaro