Aumenta 3% cantidad de detenidos por Fiestas Patrias en Querétaro: SSC

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, explicó que desde la semana pasada y hasta este lunes se registró una disminución de la incidencia delictiva

Del miércoles pasado a la fecha (lunes) se registró un incremento del 3 por ciento en el número de detenidos por delitos patrimoniales y por portación de armas de fuego, en comparación con el mismo periodo del año pasado, reconoció Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Tuvimos un incremento mínimo de 3 por ciento, pero si hubo una mayor cantidad de personas detenidas obedece a que los policías están haciendo un trabajo derivado de la información que se ha venido recopilando en estos años a través de la información del Centro de Coordinación Querétaro”.

Destacó que, desde el miércoles pasado que iniciaron los festejos patrios, comenzaron los operativos de seguridad y hasta este lunes se registró una disminución en la incidencia delictiva en comparación con las mismas fechas del año pasado.

“Hubo una disminución de 13 por ciento respecto de registro de delitos en la misma temporalidad. También se desplegaron las 18 corporaciones municipales, las del estado y las de la policía de investigación y tuvimos un incremento de detenidos”.

Recordó que con la ampliación del Programa 10 x 100 a los 18 municipios les ha permitido tener una mayor cantidad de presencia policial y de personas aprehendidas.

“Además de estar cuidando los eventos patrios y de la capital, estuvimos realizando operación en las colindancias con las autoridades federales, el Ejército Mexicano y la Policía Federal”.

Refirió que con el incremento de la presencia policial durante las revisiones a conductores en los municipios, se ha logrado la recuperación de vehículos que contaban con reporte de robo en otros estados del país.

“Hay mucha presencia policial y durante las revisiones se están recuperando vehículos y ha habido detención de personas que portan armas de fuego. Una de las vertientes del Programa 10 x 100 es el combate al narcomenudeo, entonces también en términos de detención y recuperación de personas que portan sustancia prohibidas, también se ha incrementado la detención”.

Decomisan 60 kilos de pirotecnia durante las Fiestas Patrias en Querétaro