Garantizada, la seguridad para taxistas en Querétaro: Apolinar Casillas

Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro, afirmó que existe contacto permanente con todas las asociaciones de taxistas

El secretario general de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que la administración pública garantiza la seguridad de los conductores del servicio de transporte público en su modalidad de taxis, ante los incidentes de inseguridad que ha sufrido el sector.

Esto lo expuso luego de ser cuestionado sobre las acciones que realiza el municipio para garantizar la protección de los taxistas queretanos, tras lo sucedido el pasado viernes donde policías municipales acudieron la zona de las colonias 15 de Mayo y Luis Donaldo Colosio, tras un reporte ciudadano, en el que referían la presencia de un sujeto muerto al interior de un taxi.

Cabe señalar que horas antes del hallazgo, el conductor y propietario del vehículo reportó el robo de su unidad.

“Existe contacto permanente con todas las agrupaciones de taxistas. Entiendo que ya hubo detenciones por parte de la Fiscalía en ese asunto y bueno, es el trabajo conjunto de prevención y de acción cuando sucedan este tipo de casos.”, expresó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, agregó que existe un chat “piramidal” donde se concentran los líderes de las diversas agrupaciones de taxistas con más de dos mil representados, quienes notifican hechos de relevancia para la autoridad en materia de seguridad y con ello se activan mecanismos de actuación o prevención.

“No hay una cifra real, es un sistema de retroalimentación con ellos, donde les compartimos los cierres viales, operativos de fiestas, etcétera. Ellos nos señalan que hay personas sospechosas o vehículos (…). Tenemos la mesa permanente, sí hemos presentado algunos incidentes que ellos nos reportan de manera preventiva a través del chat, pero no traigo los datos; en respuesta, nosotros les hemos brindado también capacitación”, puntualizó.

Roberto Sosa se reúne con taxistas en Corregidora