Invertirán 160 mdp en circuito para Sierra Gorda; arranca sistema múltiple de agua

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció el circuito de la Sierra Gorda conectará a las comunidades de La Lagunita, Tilaco, Santa Inés, Agua Zarca y El Lobo

Para cerrar el circuito cuatro de la Sierra Gorda queretana, denominado Los Cafetales, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 160 millones de pesos durante una visita de trabajo de un día a la zona serrana; ahí también encabezó el arranque de sistemas múltiples de agua para la región.

Las actividades del mandatario estatal arrancaron en el municipio de Landa de Matamoros, donde detalló que las comunidades que quedarán conectadas con el tramo del circuito a concluir son La Lagunita, Tilaco, Santa Inés, Agua Zarca, El Lobo, para llegar a la carretera federal 120, además de que se trabajará en los tramos de Santa Inés a Rincón de Peña Blanca, El Sabinito y Agua Zarca, con lo que se cerrarán los tramos de Río Verdito a Naranjitos y a El Lobo.

“Yo no estoy buscando que me reditúe políticamente, estoy buscando justicia, a esa deuda, para las serranas y los serranos. (…) Con estos trabajos que vamos a hacer, vamos a conectar ya a 300 comunidades de Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco y Landa”, dijo a propósito de los cuatro circuitos carreteros que se construirán en la zona serrana, los cuales -en conjunto- tendrán casi 200 kilómetros de longitud.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, informó que el circuito uno, Las Guacamayas, tiene un avance del 68 por ciento; mientras que el cuatro, Los Cafetales, tiene un avance del 65 por ciento. Por su parte, expuso, los circuitos dos y tres, Los Capulines y Las Arboledas, respectivamente, están totalmente terminados.

Agregó que estos caminos detonarán el turismo y la movilidad en la región.

En el municipio de Arroyo Seco, Domínguez Servién presidió el arranque de seis sistemas de agua, que beneficiarán a 40 mil personas de más de 100 comunidades serranas; la inversión para esta obra fue de 596.63 millones de pesos. Los sistemas son El Portugués, San Gaspar, Ayutla, San Vicente, Santa María Valle Verde y Tres Lagunas.

Más de 20 mil personas se benefician con programas de Bienestar en Sierra Gorda