Cruz Azul se corona campeón de la Leagues Cup al vencer a los Tigres

Con goles del peruano Yoshimar Yotún y del uruguayo Jonathan Rodríguez, “La Máquina Celeste” de Cruz Azul derrotó hoy 2-1 a los Tigres de la UANL en la gran final de la Leagues Cup

Pese a la crisis desatada tras la salida de Ricardo Peláez de la Dirección Deportiva de Cruz Azul, “La Máquina Celeste” se proclamó campeón de la Leagues Cup -torneo entre clubes de la Liga BBVA MX y la MLS- al derrotar 2-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Luego de que el primer tiempo terminara con el marcador empatado a cero goles, el equipo celeste se puso en ventaja al minuto 74 gracias a un penal anotado por el atacante peruano Yoshimar Yotún. Posteriormente, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez remató de cabeza para sellar la victoria cementera.

Fue en la recta final del segundo tiempo, cuando el mediocampista argentino de la escuadra felina, Guido Pizarro, acortó distancia con un cabezazo imposible para el arquero cruzazulino, José de Jesús Corona.

El final del juego estuvo marcado por una agresión del portero argentino de los Tigres, Nahuel Guzmán, quien golpeó al mediocampista español del Cruz Azul, Édgar Méndez; por lo que el árbitro central mexicano Marco Antonio Ortiz Nava decidió expulsar al guardameta tras revisar la acción.

Ricardo Peláez deja dirección del Cruz Azul; anuncian a Siboldi como nuevo técnico