Coalición militar liderada por Arabia Saudita lanza nueva ofensiva sobre Yemen

Después de que rebeldes hutíes de Yemen atacaran instalaciones petroleras de Arabia Saudita, la monarquía absoluta árabe lanzó hoy una nueva ofensiva contra “objetivos militares” en territorio yemení

Luego de que instalaciones petroleras de Arabia Saudita fueran atacadas con drones durante el pasado fin de semana, la coalición militar árabe lanzó una nueva ofensiva contra “objetivos militares” en el norte de la provincia de Al Hudayda, en Yemen; anunció el portavoz castrense saudita Turki Al Maliki.

De acuerdo con la cadena árabe de noticias Al Arabiya, la coalición militar árabe ha solicitado a los civiles que se alejen de los lugares que serán blancos de dicha operación armada.

Asimismo, el vocero afirmó que fuerzas de la coalición militar árabe impidieron que integrantes del movimiento rebelde yemení Ansar Alá hicieran explotar un barco minado en las aguas de la región sur del Mar Rojo.

Fue el pasado 14 de septiembre, cuando los rebeldes hutíes asumieron su responsabilidad en los ataques con drones lanzados contra instalaciones de la empresa petrolera estatal Aramco, en las ciudades de Abqaiq y Khurais, situadas al este de Arabia Saudita.

Desde marzo de 2015, la monarquía absoluta saudita lidera una coalición militar árabe contra los rebeldes hutíes -quienes cuentan con el apoyo de la República Islámica de Irán- que luchan contra el Gobierno del presidente de Yemen, Abd Rabbuh Mansur Al-Hadi.

Los rebeldes hutíes advirtieron que seguirán atacando instalaciones estratégicas de Arabia Saudita, hasta que Riad ponga fin a sus operaciones militares en suelo yemení. La monarquía absoluta saudita acusó a Teherán de estar detrás de los ataques contra complejos petroleros de la compañía estatal Aramco.

Arabia Saudita sostiene que Irán estuvo detrás de ataques a instalaciones petroleras