Invierten más de 100 mdp en seguridad para 14 municipios del estado de Querétaro

Autoridades estatales de Querétaro entregaron equipos y vehículos a las policías municipales de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Tequisquiapan, Tolimán, Peñamiller, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Huimilpan, San Joaquín, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Colón

Para dotar de equipo y vehículos a las corporaciones de seguridad del estado de Querétaro y de 14 municipios, se invirtieron más de 100 millones de pesos entre recursos estatales y provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), informó el jefe del Ejecutivo queretano, Francisco Domínguez Servién.

Al encabezar la entrega del equipamiento -que se llevó a cabo en el jardín Miguel Hidalgo, municipio de Tequisquiapan-, el mandatario estatal detalló que, a través de una mezcla de recursos del FASP y del estado, se adquirieron unidades y equipo por un monto de 79 millones de pesos; mientras que la entidad, mediante una inversión de 24.3 millones de pesos, adquirió dos unidades C-16 para la Policía Estatal (PoEs).

“Esta entrega se suma a la que ya realizamos el año pasado por más de 50 millones de pesos. En Querétaro la paz se construye con acciones permanentes, con toda la fuerza del estado y con todo el peso de la ley; por supuesto, con una visión sistémica que integra la seguridad, pero también la justicia, con el desarrollo y la aplicación de la tecnología. (…) En Querétaro tenemos policías profesionales, capacitados y reconocidos por sus méritos”, resaltó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, detalló que entre el equipo entregado se encuentran uniformes pie tierra y tipo comando; mientras que, 31 de los vehículos adquiridos serán para la PoEs, 32 para policías municipales y dos unidades tipo sedán para la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de la dependencia que encabeza.

Agregó que los municipios beneficiados con los apoyos son Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Jalpan, Tequisquiapan, Tolimán, Peñamiller, Amealco, Cadereyta, Huimilpan, San Joaquín, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Colón. Los cuatro municipios restantes: Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, dijo, reciben recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) de manera directa.

Garantizada, la seguridad para taxistas en Querétaro: Apolinar Casillas