Legislatura del Estado realiza simulacro por Día Nacional de Protección Civil

Diputados y trabajadores del Poder Legislativo del Estado de Querétaro realizaron un simulacro para generar conciencia ante posibles situaciones de emergencia

Antonio Zapata Guerrero encabezó el simulacro que realizaron diputados y trabajadores del Poder Legislativo del Estado de Querétaro en el marco el ‘Día Nacional de Protección Civil’, el cual inició minutos antes de las 9:30 Hrs.

Con esta actividad se busca fomentar la cultura de la prevención y generar conciencia para hacerle frente, de manera responsable e informada, a posibles situaciones de emergencia. Durante la misma se contó con la colaboración de personal de Protección Civil estatal y de Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Zapata Guerrero reconoció la colaboración del personal y de los diputados que integran la LIX Legislatura local durante el ejercicio, y agradeció a los brigadistas por el apoyo brindado.

“Agradezco su disposición de ser parte de esta Brigada, formar parte de Protección Civil no es nada más es portar un distintivo, un chaleco o un uniforme, implica el interés de salvaguardar la integridad de todas y todos ustedes; conlleva el que nos cuidemos y ese es uno de los mayores esfuerzos que tenemos que hacer en este Congreso. Podemos ser muchos o pocos los que trabajamos aquí, pero cada uno de nosotros vale por lo que somos como personas”.

De esta manera los integrantes de la Legislatura se sumaron a las actividades realizadas en todo México, para fortalecer una cultura preventiva que permita salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de los ciudadanos.

380 personas participan en simulacro en CAM Candiles