Conmemoran el Día Nacional de Protección Civil

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro realizó una ceremonia para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil

En representación del Gobernador del Estado, Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno, encabezó la ceremonia conmemorativa en honor al personal de protección civil, realizada en la explanada de la Mega Bandera.

El secretario de gobierno reconoció a las mujeres y hombres que sirven a la ciudadanía, brindándoles protección y atendiendo situaciones de contingencia, a pesar del riesgo que significa para sus propias vidas.

“En Querétaro, el trabajo coordinado en la gestión de riesgos y protección civil tiene un rumbo y se demuestra de modo palpable en el quehacer cotidiano de las corporaciones. Les reitero el apoyo del Gobernador a su actividad profesional, su agradecimiento y petición para que sigan viendo por Querétaro y su gente”, refirió Granados Torres.

Por su parte Gabriel Bastarrachea Vázquez, Coordinador Estatal de Protección Civil, refrendó el compromiso del organismo que encabeza, de brindar su conocimiento, experiencia y trabajo por servir a los demás y mantener la salvaguarda de la población.

“Hablar de protección civil, es hablar de la solidaridad y la participación de todos, desde quien encabeza el poder ejecutivo, hasta el más humilde de sus colaboradores; es hablar de cada una de las dependencias que nos apoya en disminuir el índice de siniestralidad, de todas las fuerzas del orden público que nos ayudan cuando un evento se materializa, de los grupos voluntarios y cuerpos de bomberos que están al pendiente y dispuestos como siempre a brindar el apoyo”, expuso.

Con un programa de brigadista comunitario y con el apoyo de la Asociación Scout de México Provincia Querétaro, se cuenta con 4 mil 350 brigadistas comunitarios, con la capacidad técnica de actuar en caso de siniestro.

Legislatura del Estado realiza simulacro por Día Nacional de Protección Civil