Crece 18.9% ahorro voluntario para el retiro

Al cierre del segundo cuatrimestre de 2019, el Ahorro Voluntario total en el sistema de pensiones alcanzó la cifra de 84 mil 440.1 millones de pesos, es decir, un incremento de 18.9 por ciento

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en seis años, el Ahorro Voluntario creció 126 por ciento al pasar de 20.7 mil millones a 84.4 mil millones de pesos, con cifras al mes de agosto.

En un comunicado, explicó que al desagregar por concepto, al octavo mes de 2019, el Ahorro Voluntario alcanzó 56 mil 877.3 millones de pesos, un crecimiento de 21.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que de mayo a agosto de este año, se logró una captación de tres 522.8 millones de pesos de Ahorro Voluntario (sin incluir solidario).

Por su parte, el Ahorro Solidario (aquel que corresponde al ahorro adicional vía descuentos por nómina) de los trabajadores afiliados al ISSSTE alcanzó 27 mil 562.8 mil millones de pesos al mes de referencia, cifra 23.5 por ciento superior a la registrada el mismo mes del año anterior y 127 por ciento respecto a la de hace seis años.

La Consar resaltó que a la fecha, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una de las redes más grandes para la recepción de ahorro voluntario en el país, al sumar más de 15 mil puntos presenciales y cinco plataformas digitales.

Ahorro para el retiro sigue con cifras históricas