A la espera municipio de que concluya trámite para reubicación de comerciantes

El secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, afirmó que está en manos de gobierno del estado dar celeridad al comodato de un terreno para resolver el tema de la reubicación de los comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo

“Estamos en trámite formal y jurídico del comodato y ahí estamos dependiendo de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado (…). Estamos a expensas de que concluya el trámite formal con el estado, desde luego que está la oferta verbal y nos falta concluir la formalización jurídica”, precisó.

Cabe señalar que la semana pasada el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), Pablo González Loyola, afirmó que “no ha habido la suficiente voluntad” por parte de las autoridades municipales para resarcir el daño que generó la pasada administración a los comerciantes de la Alameda, pues, nuevamente, se frenaron las mesas de negociación con las autoridades de gobierno, y aunque ya se tiene un ofrecimiento, no se ha dado avance a este tema.

Apolinar Casillas indicó que no existe temporalidad para dar cumplimiento con la habilitación de un espacio para estos comerciantes, ya que el procedimiento depende de la liberación del terreno.

“Yo dependo de los tiempos del estado, entonces yo no puedo poner esos tiempos. Aunque la pretensión es que sea este mismo año”, expresó.

Si bien el dirigente de la UCFCP afirmó que buscan la creación de proyecto comercial popular en la delegación Epigmenio González, el secretario de Gobierno aseguró que deberán ir por pasos, primero resolviendo la reubicación; por lo que no existe seguridad de ningún proyecto comercial.

“Es muy prematuro todavía (hablar sobre el proyecto), desde luego que son temas que se han puesto sobre la mesa por parte de ellos, pero mi planteamiento ha sido: primero vamos a resolver el primer pendiente que es buscarles una ubicación física; una vez logrado ese resultado, seguiremos platicando sobre las demás opciones”, puntualizó.

Propone UCFCP proyecto comercial popular en la delegación de Epigmenio González