Entre chismes y campanas 2 de octubre

No fue la revelación de The New York Times de que el presidente Donald Trump hubiera sugerido -en una reunión en la Casa Blanca- disparar a los migrantes en las piernas para evitar que continuaran su camino una vez que hubieran cruzado la frontera con nuestro país, el tema que más interés despertó ayer en el país las benditas redes sociales.

Tampoco fue la propuesta del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Mario Delgado de crear Cannsalud, una empresa del Estado que venda la marihuana; ni el que los mayores de edad pudieran cosechar su “yerbita” en máximo seis macetas para su propio consumo.

Ni el “emplayado” con plástico y película antigrafiti a los monumentos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, porque con las marchas de plano ya no se sabe lo que podría pasar hoy 2 de octubre ¡No se olvida!…

Ni el que Andrés Manuel López Obrador haya mandado en su gira por Oaxaca “al carajo” el influyentismo en la basificación de los trabajadores de la salud en el país.

Mucho menos el que los diputados federales hayan avalado un etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas más visible en aras de combatir el sobrepeso y la obesidad en México.

La tendencia número uno en Twitter durante prácticamente todo el día fue #saritaarpía y #saritabuitre, en referencia a la hija del cantante José José, primero por el desconocimiento del paradero de sus restos; y luego, en medio de los señalamientos de que este pudo no haber fallecido en un hospital, sino ¡en un hospicio!

Además, por supuesto -como si lo anterior no hubiera sido lo suficientemente dramático- el que su vástaga hubiera vendido los derechos de un homenaje a su padre; y que su mayor interés sea su lanzamiento como cantante. Además, por supuesto, de la reunión entre los tres hijos del cantante ayer por la tarde-noche en el consulado de México en Miami.

Así las cosas, la hija menor del Príncipe de la Canción -convertida en la villana de los mexicanos- nos ha distraído del convulsionado contexto político, económico y en materia de violencia e inseguridad en el país; sin embargo, este permanece ahí, como lo harán las canciones de este ídolo…