Entre chismes y campanas 3 de octubre

Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete, y el presidente de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX), General Rodolfo Rodríguez Quezada, participaron en la primera reunión rumbo a FAMEX 2021, en la cual Estados Unidos será el invitado de honor.

Asistieron también los secretarios de Turismo, Hugo Burgos García; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; de Educación, Alfredo Botello Montes; el director de la coordinación estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea; así como el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; el director General del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Jesús Arredondo Velázquez, y representantes del CENTA, municipio de Querétaro, FEMIA, Aeroclúster y UNAQ.

Y es que la intención es que Famex se ubique entre las 10 ferias aeroespaciales más importantes a nivel internacional; por ello, se prevé la participación de 650 expositores y 65 aeronaves en exhibición estática.

La coordinadora del PRI en el Congreso de Querétaro, Abigaíl Arredondo, dijo que el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, se verá muy mal si condona multas y recargos al “Jefe” Diego Fernández de Cevallos, por su adeudo de predial de 900 millones de pesos; por primero confirmar el hecho, para después tratar de beneficiarlo.

“Estaremos muy atentos desde el Congreso local para ver en qué concluye este tema del “Jefe” Diego, porque es ilegal y a nivel federal es lo mismo. Independientemente del color, la gente está cansada de la incongruencia. Hay muchas personas que no pagan impuestos, pero empecemos por el panista o por quienes hoy están en el poder”.

A propósito de la lista del Servicio de Administración Tributaria, de nombres de personas físicas y morales y montos que les fueron condonados de 2007 a 2015 -que suman más de 745 mil millones de pesos- entre los que se encuentra la ahora líder de Morena, Yeidckol Polevnsky (a quien le fueron condonados 16 millones de pesos en 2013), la priista consideró como bueno el que los gobiernos traigan el discurso de la condonación de impuestos, pero -subrayó- este debe ser para todos y no solo para políticos o personas con influencias.

Luego, Arredondo Ramos aseguró que el PRI siempre ha estado a favor de la rendición de cuentas y la transparencia, pero lo que no apoyan es la incongruencia de los gobiernos… ¡ZAZ! ¿Amnesia total?