Piden propuestas a empresarios para atender restricción a transporte de carga

Apolinar Casillas, secretario de Gobierno Municipal de Querétaro, admitió preocupación entre empresarios por la restricción para la circulación de transporte pesado

Los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro están preocupados por las posibles afectaciones ante la restricción de la circulación de unidades pesadas por vialidades municipales, de 6:00 a 22:00 horas, como lo establece el Reglamento de Tránsito y Movilidad del Municipio de Querétaro, reconoció Apolinar Casillas Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro.

Explicó que, junto con funcionarios de movilidad, se reunió el viernes pasado con empresarios representantes del organismo empresarial para conocer las inquietudes en torno al tema, que entrará en vigor en poco menos de seis meses.

Señaló que, durante el encuentro, solicitó a este sector alternativas y propuestas de horarios por los que puedan transitar y con los que puedan convivir armónicamente en la agilización de la movilidad que pretenden en Querétaro.

“Que podamos amigablemente convivir y que estás acciones nos permitan agilizar la movilidad de la capital, de tal manera que podamos reducir los tiempos destino”.

Reconoció que se realizarán más mesas de trabajo con los empresarios de Canacintra, con los directivos de los parques industriales, con transportistas; y con todos aquellos sectores que tengan interés en la implementación de la norma.

“Las ciudades crecen y se vuelven complejas; imagínense, el Parque Industrial Benito Juárez cuando nació estaba totalmente fuera de la ciudad; hoy está dentro de la delegación del Centro Histórico. Son temas que tenemos que atender, que buscar esquemas que nos permitan resolver a ellos y a nosotros”.

En otro tema, Casillas Gutiérrez afirmó que el municipio podría llegar a cancelar la presentación que Alfredo Olivas tiene el próximo viernes en la Plaza de Toros Santa María, si este interpreta narcocorridos, los cuales están prohibidos.

“La administración municipal se mantendrá con esta política de no permitir la interpretación de narcocorridos, ni ninguna canción que incite a la violencia, en conciertos y espectáculos musicales”.

Canacintra dialoga con autoridades municipales sobre restricción a transporte de carga