Preparan cenizas de José José para traslado a México

Los restos del fallecido cantante José José serán trasladados a México, a donde llegarán el miércoles para un homenaje

La cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, Jessica Cascante declaró sobre los restos del cantante José José que, Está previsto que cremen hoy el cuerpo para trasladar la mitad de sus cenizas mañana a la Ciudad de México”.

Indicó que también se espera que los familiares presenten el martes en el consulado el pedido formal del traslado de los restos y los documentos necesarios para realizar el trámite, incluida la partida de defunción. El proceso es rápido, de unas dos a tres horas, explicó.

El domingo Sarita Sosa, la hija mejor de José José, anunció que había llegado a un acuerdo con sus medio hermanos José Joel y Marysol Sosa, para cremar el cuerpo del artista y dividir las cenizas entre Miami y México.

En conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que familia del intérprete solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladara el cuerpo del intérprete a territorio nacional y él ya lo autorizó.

Tras enfatizar que el gobierno de México apoyará el traslado fúnebre, siempre y cuando los familiares estén de acuerdo, el presidente dijo que lo que puede hacer ahora es un llamado a que logren acuerdos “porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos”.

“Ojalá y los familiares se pongan de acuerdo, yo creo que lo van a lograr; el gobierno brindará todo el apoyo y aquí se llevaría a cabo (el homenaje)”, comentó, aunque pidió considerar el interés general de los mexicanos que gozaron, disfrutaron y quisieron al artista.

Abogados de Marysol y José Joel impiden cremación de José José por 48 horas