Jugadoras reaccionan ante acoso a Sofía Huerta

La futbolista mexicoamericana no ha dado su postura sobre el suceso. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que abrió una carpeta de investigación.

Tigres Femenil recibió el sábado pasado al Houston Dash en el estadio Universitario para un amistoso que las actuales campeonas del futbol mexicano terminaron ganando 2-1. Sin embargo, el partido pasó a segundo plano cuando se viralizó una fotografía en la que se observa cómo un aficionado toca un seno a Sofía Huerta, futbolista del equipo estadounidense.

La respuesta de los fanáticos no se hizo esperar en redes sociales y aunque Huerta no ha expresado su postura, jugadoras de Tigres y otros equipos mexicanos condenaron los hechos.

La portera felina Ofelia Solís expresó que es importante poner un alto a estas situaciones y su compañera Natalia Gómez Junco redactó que lo ocurrido es inaceptable: “Me duele, me da coraje, me repulsa. Unidos para encontrar al responsable y que esto no vuelva a pasar ni en nuestro estadio ni en cualquier estadio de México”.

Verónica Pérez, mediocampista de Tijuana, envió un solidario mensaje a Huerta y coincidió en que esto no puede repetirse en ningún estadio. Por su parte, Renata Aguirre, publicó que esto solo provoca que las futbolistas rechacen tomarse fotografías.

“Para que luego las jugadoras no se quieran tomar fotos y personas como esta, se quejen. Fatal. Qué coraje. Imagínense estar en un partido histórico y que Sofía Huerta se quede con el recuerdo del señor imprudente de cuando vino a jugar a México. Qué tristeza”, agregó la exfutbolista de Toluca.

Lo sucedido fue denunciado a través de la cuenta de Twitter de @FutFemenilMX, horas después Tigres solicitó ayuda para identificar al responsable e informó que el sujeto será vetado de por vida de todas las instalaciones del club, así como de los partidos varoniles y femeniles.

Adolescentes reconocen ser víctimas de acoso cibernético: diputado