México listo para su debut en Liga de Naciones

México debutará en la Liga de Naciones de la CONCACAF, el viernes 11 de octubre como visitante frente a Bermudas, al disputarse la tercera fecha del Grupo B de la Liga A

México está listo para sus dos primeros partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF, un torneo que para la selección dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino carece de la prioridad que sí tiene para equipos como Panamá, a la que enfrentará el 15 de octubre, El Salvador, Canadá y Haití.

Las razones son conocidas, el novedoso campeonato se presenta como la chance para que esas selecciones, en particular, sumen puntos, mejoren su posición en la clasificación de la FIFA y pujen por meterse a la ronda final de las eliminatorias de la zona a la próxima Copa del Mundo de Qatar.

Ese no es el caso de México, que es de lejos el mejor ubicado de la CONCACAF en ese ranking.

México debuta el viernes como visitante frente a Bermudas, al disputarse la tercera fecha del Grupo B de la Liga A, que completa Panamá, y en que también harán su estreno Costa Rica y Honduras un día antes.

El campeonato, dividido en tres ligas (A, B y C) con ascensos y descensos, se disputa en las fechas FIFA, coronará a un monarca en marzo y es clasificatorio a la Copa de Oro de 2020.

El Tata Martino convocó para los duelos contra Bermudas y Panamá una mezcla de jugadores de la Sub23 que disputará las próximas eliminatorias al fútbol olímpico, algunos que militan en clubes extranjeros y otros de la liga local. Es probable que utilice a los integrantes del equipo olímpico frente a Bermudas y salga con los legionarios ante Panamá.

La convocatoria mexicana generó polémicas porque Martino dejó fuera a un grupo de jugadores que, según reportes de la prensa, se fueron de fiesta a un bar de Nueva York tras la victoria sobre Estados Unidos en un amistoso a inicios de septiembre, entre ellos el delantero Javier “Chicharito” Hernández.

También dio de qué hablar la ausencia del centro delantero Raúl Jiménez, quien en la era de Martino ha tomado el lugar de Hernández – el goleador histórico del Tri – y el mediocampista Andrés Guardado, pese a que no fueron mencionados en el escándalo.

Actualmente, los seis mejores ubicados son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador. Siguen Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Sin dificultades, México derrota 2-0 a Trinidad y Tobago en Toluca