TEEQ debe resolver conforme a derecho denuncia por violencia política: Jorge Herrera

La diputada local de Morena Laura Polo Herrera presentó una denuncia ante el TEEQ por violencia política de género contra el legislador local Jorge Herrera Martínez

Jamás he utilizado un lenguaje discriminatorio, ofensivo, machista o misógino hacia la diputada Laura Polo Herrera, por lo que confío en que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resuelva conforme a derecho, aseguró Jorge Herrera Martínez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente; luego de que la legisladora de Morena interpusiera una denuncia en su contra por presunta violencia política de género.

“La diputada Laura Polo está en su derecho de ejercer su derecho y realizar aquellas acciones que ella considere convenientes, mi opinión es que está fuera de contexto lo que pasó, jamás he utilizado un lenguaje discriminatorio, ofensivo, machista o misógino”.

Lo más importante aquí, dijo, es que tanto el diputado Agustín Dorantes Lambarri, del Partido Acción Nacional -y quien también fue denunciado por lo mismo- estamos desvirtuando lo que ella esgrimió en su documento.

“Es un tema que ninguno podemos estar de acuerdo que exista esa situación de violencia de ningún tipo, y creo que las resoluciones que ya hay al respecto son muy claras de cuáles son los elementos que debe tener una conducta para ser catalogada como violencia”.

Recordó que el 23 de septiembre respondió la demanda que interpuso su compañera ante el tribunal donde presentó grabaciones, versiones estenográficas y acuses de recibo de que no ha sido violentado su derecho a participar durante las comisiones como ella manifiesta.

“En la sesión de comisión ha participado; de hecho, solicitó un receso y ella habla que de manera reiterada ha sido coartada, cosa que no es cierta”.

Sobre la queja que Polo Herrera interpuso ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo, el diputado del Partido Verde confirmó que, a la fecha, no le han notificado ninguna queja.

“Tengo entendido que todas las quejas o denuncias que se hagan en los órganos de control llevan una fase de investigación y una vez que concluya la misma y si hay elementos para abrir el proceso seré citado para exponer mis razones”.

Morena apela ante TEEQ resolución del IEEQ a favor de Felipe Fernando Macías