Gobernador se reunirá con familiares de víctimas de choque

Para ofrecerles el acompañamiento del gobierno del estado de Querétaro, el titular del poder Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién, informó que se reunirá con cada una de las familias de las nueve personas que perdieron la vida en el choque entre una unidad de transporte público y el tren, el cual ocurrió la mañana de este viernes en la comunidad de La Valla, en el municipio de San Juan del Río

Mediante un audio difundido por Comunicación Social del estado, el mandatario estatal señaló que el diálogo lo entablará de manera personal con cada familia, una vez que los deudos estén en condiciones de llevarlo a cabo. Expresó que, en este sentido, la administración estatal será solidaria con ellos.

En cuanto a las personas que sufrieron lesiones durante el accidente y que se encuentran bajo vigilancia médica, mencionó: “A ellos les vamos a dar un seguimiento mañana, tarde y noche; el secretario de Salud me estará pasando la evolución de cada uno de los accidentados y yo voy a estar pendiente, me lo pasa siempre en semáforo amarillo cuando están en gravedad, hoy la mayoría está en gravedad, me lo pasa en amarillo, los que están evolucionando, y en blanco una persona que, afortunadamente, se puede dar de alta entre 24 y 48 horas. Así voy a estar viendo la evolución de la salud de todas estas personas que están hospitalizadas y de sus familias”.

Domínguez Servién indicó que, tras un encuentro en San Juan del Río con los familiares de los fallecidos, que tuvo lugar este día, giró instrucciones para que se realice un estudio a través del cual se determine el tipo de infraestructura que se requiere para garantizar la seguridad de los sanjuanenses en la entrada y salida de la comunidad de La Valla.

Refirió que también sostuvo una reunión privada con el titular de la Fiscalía General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, y con el secretario de Salud de la entidad, Julio César Ramírez Argüello, con el objetivo de recibir información sobre el incidente.

“El reporte es de nueve pérdidas humanas, entre ellas, muy lamentable todas, pero dos menores de edad, 13 hospitalizados -ocho en el Hospital General de San Juan del Río, cinco en el Seguro Social, en el cual se le está dando seguimiento- tenemos, de esos 13, 10 con gravedad. (…) Me reporta el fiscal que va a hacer, por ley tiene que hacer un peritaje, para saber qué es lo que se tiene que hacer y que se le dé justicia. El chofer está también, de esta unidad, accidentado, pero está custodiado y se va a judicializar a expensas después del peritaje”, comunicó.

Afirmó que desde muy temprano se le dio a conocer la ocurrencia del accidente, por lo que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Desarrollo Social, DIF estatal, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y a todas las dependencias para que dieran auxilio y apoyo a las familias ante la crisis.

Gobernador lamenta accidente ocurrido en San Juan del Río